martes, 19 de abril de 2011

TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL, CHIPIRÓN



25 años luchando contra los estereotipos de género y mírame.... en un mismo fin de semana me he comprado una toalla de Hello Kitty, unas pegatinas de princesas Disney, me han embadurnado de mierda de esa verde de “pilling”, me he puesto pepino en los ojos, he arrasado en las tiendas de ropa, he hablado de moda y me he pintado los labios de rojo en el baño de un restaurante mientras una amiga me decía: “así pareces una mujer” (prefiero no saber qué parezco cuando no estoy “así”). Tres días rodeada de mujeres que intentaban cambiarme. Si no puedes contra el enemigo, únete a él. Resultado: hace dos días casi se me derriten los ojos al ver a una mujer con unos calcetines azulones y unas sandalias beige. Todavía tengo pesadillas con esa combinación de colores.
¿¿¿ qué coño habéis hecho conmigo???

Con lo que yo he sido....
Bien, empecemos por el principio. Nuestras salidas a Palamós siempre son memorables, siempre son increíblemente saludables (quizá no para el aparato respiratorio ni el digestivo, pero sí para la mente), siempre nos reímos hasta no aguantar el dolor de barriga…. Pero nuestras salidas de chicas nunca habían tenido tanto que ver con las “salidas de chicas” de las pelis americanas.
Yo llegué el viernes con Dreles y Chipirón blanco (esa perrita que nos ha acompañado, por supuesto también hembra). Sandrele y yo ya íbamos con los labios rojos, claro está, y cuando llegamos las otras cuatro mozas nos tenían preparadas una cena de lo mejor. Fuimos a la gasofa, nos odió el hombre de la gasofa, nos comimos una ensalada y subimos a cenar.  Tras varias ensaladas, sangría y demás, salimos de fiesta. Creo que en ese bar de las bebidas azules, rojas y naranjas sólo bailábamos nosotras, o por lo menos al final de la noche. En cinco minutos pasé del “Tía, esto no sube” al “tía, qué morao”. Seis minutos después estaba pidiendo a un chico-costasur que hiciera como que tocaba el organillo mientras yo cantaba  “Tú te has burlado de mí”, de Camela. Dos minutos más tarde bailaba Los Fruitis  con Nachainas. 3 horas más tarde me dormía mientras bailaba y vivía con el miedo de perder el cubata en una cabezadita de pie. 1 hora más tarde estaba flipando porque todos los hombres llevaban camisas de cuadros, que debe de ser muy moda. 10 minutos después un hombre de esos de cuadros me estaba diciendo que hablaba conmigo porque era inferior a él. 1 minuto después estaba de camino a un taxi con la Peichi. 15 minutos después, bajó el taxi nuestro acompañante desconocido, que no pagó, y el taxista nos metió un discurso paternalista. A dormir en forma de pepino de mar. Media hora después el resto del grupo llamaba a nuestro telefonillo y al de la pobre vecina, que tiene que estar de nosotras hasta los mismísimos. Eso sí, yo toda feliz en mi nube de bebidas de colores pensaba que no pasaba nada porque es normal que una vecina se despierte a las 6:30 cuando está de vacaciones.

Prosigamos….. la mañana siguiente, la empecé sola en el balcón. Digamos que fue una sesión de sol en un balcón en el que nadie te ve (sólo las gaviotas que atacan de vez en cuando), con lo que te puedes quedar en bragas sin sufrimiento alguno. Y aquí hice un descubrimiento. Los tíos cuando quedan no hablan de tetas. Son las tías quien lo hacen más. Porque lo bonito no es hablar sólo del tamañano, nosotras vamos más allá, y una conversación se puede extender horas e incluso un finde completo. Segundo descubrimiento que hice: puedes hacer 5 horas de topless, que si durante 10 minutos te pones el sujetador, justo te quemas en ese momento. Toma marcaza!    En fin…. Comimos a las 7 de la tarde, hora de Palamós, y luego ya ni me acuerdo, pero creo que me fui a dormir extrañamente pronto. Entre todo esto comimos muchas ensaladas  y mucho chocolate y muchas más cosas.

El domingo fue el gran día de las mascarillas que se supone que te tienen que dejar la piel fina pero que en realidad lo único que hacen es dejarte otra marca del sol más horrorosa que la del día anterior y sufrir en la ducha para quitártela. De este día sólo puedo decir eso y que conocí al hombre mayor con boina más adorable del mundo. 
¡Me olvidabaaaa! El sábado fue el día de las celebraciones. Bella celebraba un logro laboral, Blancanieves y Cenicienta un logro amoroso, Yasmine y la Bella Durmiente logros sexuales. Y yo celebré haber podido elegir princesa Disney y quedarme con Mulán, que tod@s sabemos que es la mejor después de La Sirenita, que no estaba en las pegatinas así que no cuenta. Apalanque, más apalanque, vimos empezar una peli  y al sobre en forma de boli, porque claro, estábamos cansadísimas de haber pasado el día tiradas en el sofá o en el suelo...

Y llegó el lunes, el día en que arrasamos en los chinos y otras tiendas de Platja d’Aro. Comimos en una terracita en la que me daba el sol sólo en un brazo.

Conclusión del finde:
1.       Tengo quemada la parte de la cabeza y pecho sin mascarilla, con la marca del sujetador y un brazo más que el otro. No ligo hasta el verano que viene.
2.       Sois las mejores. Chipirón lila, porque todo te parece genial, aunque sea una puta mierda; Chipirón rosa, porque compartes con nosotras ese apartamento que me ayuda tanto a salir del estrés y a reír; chipirón amarillo, porque durmiendo contigo descanso mucho y por tus noticiones (q fuellllte); chipirón verde porque siempre tienes la sonrisa en la cara; chipirón azul por nuestra mirada cómplice cuando no sabíamos dónde tirar los huevos, y chipirón blanco por cantar de manera sincronizada con nosotras.
3.       No soy una mujer. Sólo lo parezco si me pinto los morros.
4.       Si algún día vivimos juntas, tenemos que ponernos límites con la comida.
5.       La técnica de ligue “te pareces mucho a la chica del videoclip” cuando en el videoclip no hay ninguna chica es una puta mierda. Que oigas la voz de una chica en la canción del bar no sirve si ésta no está sincronizada con los vídeos de la tele.
6. Sí, nos hacemos mayores. Unas quieren adoptar, otras quieren casarse y otras dicen "estos zapatos por 6 euros oye, te sacan de un apuro".
Gracias por salvarme la vida en un finde, por hacerme reír tanto y por seguir ahí unas desde hace tantos años y otras desde hace tan pocos, pero intensos.   
Y como dice esta pizarra tan especial...
T'ESTIMO, PALAMÓS!





2 comentarios:

  1. pero q bonitoo!! jajaja te as djado... una d las mejores partes i la mejor bienvenida q pudiste darnos... tu gran pirueta rara q acabó en el suelo.. jaja

    tienes un don innato.. tia q me parto leyendo esto!

    chipiron marron!! tu vales mogolloon!! j0j0 y sin ti.. no habria sido lo mismo.. jajaj

    PD: Suicideeemonoss.. comamos hasta petar!! crispis! crispis! crispis!

    ResponderEliminar
  2. que soy chipirón negro joeeeeeeeeeeeer!!! jaja

    Tía sé que cundo sea rica y famosa ese vídeo se difundirá alrededor del mundo, así que lo dejo para un futuro.

    Suicidémonos!!! jaja... gracias Dreles!

    ResponderEliminar