jueves, 7 de abril de 2011

We've Got It Goin' On



Tenía que dedicar un post CAROL.

Era un día soleado, las Spice Girls triunfaban en el mundo y alguien en alguna parte pensó: ¿y si hacemos lo mismo, pero con tíos?
Así que cogieron a un chico con buena voz y buen físico (Brian), lo juntaron con el rubito que seguro iba a gustar entre las más jóvenes (Nick), añadieron el toque latino (Howie) y, por último, al rapero con tatuajes y pendientes (AJ). Pero... mierda, sólo eran cuatro... "¿tenéis un primo por ahí?". Sí, Brian tenía un primo llamado Kevin, que les sirvió para hacer el quinteto.Todavía recuerdo que "le llamó al colegio, en plena clase de historia y le dijo:
- hey man, quieres formar un grupo?
A lo que él respondió:
- oh yeah!"
Esa es la versión de la Superpop, de la Bravo o de la Vale, no lo tengo muy claro.  
Fue en el 95 cuando los BSB salieron con esta canción. Y sí, yo fui una de esas fans locas cuya vida gira alrededor de un grupo de música. No era una fan de esas que escribían cartas a las revistas en plan "te quiero Nick". De hecho, Carol y yo nos reíamos bastante de ellas. No éramos cursis, ni creíamos que iban a venir a caballo a buscarnos para llevarnos a un castillo, simplemente eran nuestros putos dioses. Pero está claro que muy bien de la cabeza pues no estábamos. Mi madre me quiso llevar al psicólogo cuadno le dije que tenía un sueño que se me repetía. ¿Sabéis ese sueño típico de querer correr y no avanzar? Pues yo soñaba que salían en la tele, yo corría a poner la cinta de vídeo para grabarlos, pero cuadno le daba al REC ya había acabado el programa. Terrible. Despertaba empapada en sudor frío.
Mi madre no me llevó al psicólogo, y ahora me gustaría decirle que yo prefiero tener una hija que con 12 años salte las coreografías de los BSB a tener una hija que con 12 años empiece a perrear canciones tipo "papi dame lo que quiero".

Carol y yo, uqe los conocimos cuando Nick tenía 16 y nosotras 9, no teníamos BSB favorito, ya que al ser todos perfectos era imposible mejorar al resto. Eso sólo lo hacemos las fans de verdad, no las de pega que a los dos días es olvidan y se van con los NSYNC. Nosotrsa estábamos a las duras y a las maduras. Pero tengo que comunicar que, a mis 24 años, he decidido que tengo dos BSB favoritos: Howie y Brian.

1. Howie estaba infravalorado. Nunca se le dió protagonismo, y creo que se arrepintieron cuando le vieron bailar "Shining star" con ese movimiento de caderas tan propio de él. Además creo que nunca se le subió a la cabeza lo de la fama y que era totalmente "uniuns".

2. Brian creo que sigue teniendo la misma humildad, que cantaba como los ángeles (y lo ha demostrado en sus discos en solitario) y además era monísimo de la muerte, eso es innegable.

3. Los rumores de que Nick ahora está gordo... buscad un videoclip de su último disco, "This is us" y decidme si no le haríais un par de favores. Esto es una mera reinvindicación. Que no sea mi favorito no quiere decir que cante mal ni que se pase con las hamburguesas.

4. AJ se dio al alcohol y supongo que a cosas mayores, pero tenía un estilo muy personal estupendísimo y bailaba como Dios (si Dios bailara Get Down). Si no es de mis favoritos es simplkemente porque me da la sensación que se creía un poquito guay y porque se teñía de rubio y se pintaba los ojos y las uñas.

5. Kevin se fue del grupo. Kevin es ese BSB al que visteis cantar más bien poco, pero que sepáis todos que sabía hacerlo y además tenía un alma reivindicativa antiyankee que para mí ya es suficiente.

Será un grupo pensado desde el punto de vista comercial, tendrán letras muy simples... Pero lo que no creo que se pueda usar como argumentos en su contra (y así se hacía) es que:
1. Son maricas. ¿Y qué? Que sean lo que les salga de sus Backstreet-huevos.
2. Cantan mal. Las cosas como son, comerciales lo que queráis, pero cantan bien y punto.

Carol, si a estas alturas sigo conservando tu amistad, mándame un mensaje facebook.
Backstreet's back, all right!

No hay comentarios:

Publicar un comentario